MANOS: LAS MANOS DEL DESTINO (1966)

“Manos, the hands of fate” (1966)

Manos

DIRECTOR: Harold P. Warren
PRODUCTORA: Harold P. Warren
GUIÓN: Harold P. Warren
MÚSICA: Russ Huddleston, Robert Smith Jr.
REPARTO: Harold P. Warren, Diane Mahree, Jackie Neyman, Tom Neyman, John Reynolds

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 74 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Michael, su esposa Maggie, su hija Debbie y el perrito Peppie se pierden durante un viaje en coche. Se detienen a preguntar en una finca donde encuentran a Torgo, el guardés. Torgo da mucho miedo, pero Michael insiste en quedarse a pasar la noche, pese a la insistencia de Torgo acerca de que “el Amo no lo permitirá”. Durante la noche, la mascota de la familia desaparece, y nuestros protagonistas descubrirán que el Amo de Torgo es el sacerdote inmortal y polígamo de Manos, una deidad oscura.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Harold P. Warren perpetró esta película como consecuencia e una apuesta, en la que realizaría una película de terror de éxito con apenas 19.000 $. La película es en sí misma un fallo de 74 minutos, en la que aterrorizan al espectador la horrible iluminación, las horribles interpretaciones, la falta de continuidad de las escenas y la descorazonadora banda sonora (algunos instrumentos se escuchan desafinados, amén de tratarse de música de ascensor). Impagable la larga escena de la pelea entre las seis esposas del sacerdote. Por si fuera poco, el equipo, que además no cobró un centavo, se quejó del despotismo y mal carácter de Harold P. Warren, al que en la película vemos interpretando al temerario Michael. Teniendo una duración de sólo 74 minutos, no dejéis de verla. Nos vemos en los comentarios. 

Ace Tregunna

ANÉCDOTAS:

  • Las grabaciones nocturnas atrajeron a millares de insectos por los focos. Muchos de ellos se cuelan en plano.
  • La película se grabó en 16mm, tomando sólo imagen. Todo el audio fue añadido en la postproducción, incluso los diálogos, que doblaron entre cuatro personas, entre ellos el propio Harold P. Warren.
  • Existen dos adaptaciones teatrales de la película, ambas en tono humorístico, además de un videojuego de plataformas.

TRAILER:

(Visited 55 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

MANOS: LAS MANOS DEL DESTINO (1966) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.