MARIHUANA, EL MONSTRUO VERDE (1936)

“Marihuana, el monstruo verde” (1936)

Marihuana-el-monstruo-verde-1936

DIRECTOR: José Bohr
PRODUCTOR: José Bohr
GUIÓN: José Bohr, Xavier Davila
MÚSICA: José Bohr, Max Urban
REPARTO: José Bohr, Lupita Tovar, Barry Norton, René Cardona, Ángel T. Sala

NACIONALIDAD: México
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Drama, cine negro

SINOPSIS: Un agente de la brigada antinarcóticos es capturado y acaba totalmente adicto a la marihuana. Por supuesto, esto desembocará en su entrada en la mafia, como suele ocurrir en estos casos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: El mexicano José Bohr produce, dirige, interpreta y hasta pone música a esta película que intentaba evitar en los años 30 el consumo de cannabis, a través de situaciones inverosímiles como las que presenta el guión de esta Marihuana, el monstruo verde (nombre que por cierto alude a la mafia del narcotráfico que trabaja con la hierba). Encontraréis en ella mucho traje de gagster con hombreras, adictos al cannabis sufriendo el mono con convulsiones, interrogatorios imposibles, maldad e ingenuidad a partes iguales, algún que otro lamentable número musical y bastante humor involuntario.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

MARIHUANA, EL MONSTRUO VERDE (1936) — 3 comentarios

  1. Magnifico sitio ,los felicito lo mejor d elo mejor…Espero puedan incluir películas con subtitulos del cine aleman, italiano, portugues..

     
    • Muchas gracias por lo positivo de tu comentario, aunque la mayoría de películas que tenemos son de E.E.U.U., es debido a que la producción de cine de USA es enormemente superior en cantidad respecto al cine europeo de domino público en el siglo XX. No obstante te invitamos a echar un vistazo a nuestro buscador de películas, donde podrás seleccionar el país de procedencia de las películas, y ver que tenemos numerosos títulos alemanes, rusos y británicos, entre otros, siempre con opción en español, latino y/o subtitulado.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.