MIEDO Y DESEO (1953)

“Fear and Desire” (1953)

DIRECTOR: Stanley Kubrick
PRODUCTORA: Stanley Kubrick Productions
GUIÓN: Howard Sackler
MÚSICA: Gerald Fried
REPARTO: Frank Silvera,  Kenneth Harp,  Paul Mazursky,  Steve Coit,  Virginia Leith,  David Allen

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 60 mins.
GÉNERO: Bélico / Drama

SINOPSIS: II Guerra Mundial, un pequeño grupo de soldados estadounidenses quedan atrapados entre líneas enemigas. Tratarán de huir por una ruta que atravesará una tropa enemiga con un alto mando entre ellos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Primera película del famoso director que no consiguió buenas crítcas y que hasta el mismo Kubrick renegó de ella. En parte estas (casi) injustas críticas fueron culpa de su equipo que estaba compuesto en su mayoría por principiantes. Hoy en día se la tiene en mejor estima y se vislumbra pinceladas de el que luego se convirtió en un grandísimo director.

ANÉCDOTAS:

Realizada con el dinero de un tío farmacéutico de Kubrick, que no le pudo permitir llegar a tener un presupuesto más abultado.

• La película quedó de dominio público ya que Kubrick renegó de ella e intentó eliminar todas sus copias. Una fue encontrada en Puerto Rico y la restauró el estudio de conservación audiovisual de Virgina de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. 

• Stanley Kubrick se encargó de la fotografía, labor que reconoció que le gustaba más, aunque luego delegara en otros para sus siguientes filmes.

• Paul Mazursky, 5 veces nominado al Oscar como Mejor Guionista, trabaja como actor en el film. Encarna a uno de los soldados y en parte debido a esta actuación le llovieron a la película las malas críticas.

• El director el más crítico de todos dijo de ella que era «una versión en 35 milímetros de lo que unos estudiantes hacen en clase en 16 milímetros», «un esfuerzo torpe y pretencioso». «Era un fallido ejercicio de cineasta aficionado. Una rareza completamente inepta, aburrida y pretenciosa».

TRAILER:

(Visited 31 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.