NACIDO PARA GANAR (1971)

“Born to Win” (1971)

DIRECTOR: Ivan Passer
PRODUCTORA: Edward Spector Productions Inc. / Segal-Tokofsky Productions Inc. / Theater Guild
GUIÓN: Ivan Passer, David Scott Milton
MÚSICA: William S. Fisher
REPARTO: George Segal, Karen Black, Paula Prentiss, Jay Fletcher, Hector Elizondo,  Robert De Niro,  Ed Madsen, Marcia Jean Kurtz

NACIONALIDAD: Estado Unidos
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Drama, humor negro

SINOPSIS: La trama gira en torno a Jay Jay (George Segal), un antiguo peluquero que se ha convertido en adicto a las drogas y se dedica a robar y a hacer tratos con el camello Vivian (Hector Elizondo) para poder salir adelante. Un día conoce a Parm (Karen Black), una chica de espíritu libre, de la que queda prendado y por la que intentará dejar el mundo de las drogas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: El film nos adentra en el mundo de las drogas del Nueva York de los 70. La película en su estreno no obtuvo buenas críticas, aunque con el tiempo se la ha llegado a denominar como “una buena mala película … que tiene escenas realmente brillantes“. Poder ver a un joven Robert de Niro interpretando a un policía de calle es uno de sus alicientes.

ANÉCDOTAS:

Al pasar la película a Dominio Público para hacer caja se hizo una tirada de DVDs dando más protagonismo en la carátula a la que sería la futura estrella del film (De Niro) realizando un montaje con una foto suya de un film posterior (El cabo del miedo) que nada tiene que ver con su interpretación aquí. 

TRAILER:

(Visited 151 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.