«Nosferatu, eine Sinphonie des Grauens» (1920)
DIRECTOR: Friedrich Wihelm Murnau PRODUCTORA: Enrico Dieckmann y Alvin Grau GUIÓN: Henrik Galeen y Günter Krampf MÚSICA: película muda REPARTO: Max Schreck, Gustav von Wangenheim, Greta Schöder, Alexander Granach
NACIONALIDAD: Alemania
DURACIÓN: 91 mins.
GÉNERO: Terror
SINOPSIS: Thomas Hutter, que trabaja para el mayor de los vampiros, una agencia inmobiliaria, viaja a los Cárpatos para cerrar un negocio con el Conde Orlok. El tipo parece un vampiro y anda y huele como un vampiro, pero eso no echará atrás a un arrojado vendedor como Hutter.
––––––––––––––––––––––––––––––––––
Datos de Interés: Estrenada en 1920, Nosferatu tiene en el personaje del Conde Orlok a uno de los iconos mas reconocibles en el mundo del cine clásico. Aún hoy estremece ver su calva figura encorvada acercándose a su víctima. La película de Friedrich Wilhelm Murnau tiene un argumento realmente similar a Drácula (es muy parecida a la novela, pero es sorprendentemente mas parecida al Drácula de Bela Lugosi que se rodaría en 1931). Las coincidencias eran tan evidentes que la viuda de Stoker (autor de la novela) denunció y ganó en juicio por plagio, de manera que la justicia dictaminó la destrucción de la cinta en territorio alemán. Afortunadamente llegó hasta nuestros días gracias a las copias que había en otros países y así podemos disfrutar aún de esta gran película sobre vampirismo, amor y alopecia. Además de inspirar la mayoría de los tópicos del cine de terror, las leyendas acerca del rodaje de Nosferatu inspiraron la película «La sombra del vampiro», con Willem Dafoe interpretando a Max Schreck, el actor que dio vida a Orlok y del que se decía que era un auténtico vampiro.
By Ace Tregunna
TRAILER:
Trailer de Jonanthan Wamsley
Fue la primera peli muda que ví completa en mi vida, grandes recuerdos.
Mejor el dracula de bela lugosi
Acojonante el aspecto del Conde Orlok