NOSTALGIA (1983)

“Nostalghia” (1983)

Nostalgia

DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
PRODUCTORA: Coproducción Italia-URSS; Opera Film Produzione / Rai Due
GUIÓN: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra
MÚSICA: Varios
REPARTO: Oleg Yankovskiy, Erland Josephson, Domiziana Giordano, Patrizia Terreno, Laura De Marchi, Delia Boccardo

NACIONALIDAD: URSS, Italia
DURACIÓN: 125 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Andrei Gorèakov es un poeta que deja Rusia para recorrer Italia en compañía de su intérprete, Eugenia, con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI. Dicho compositor se suicidó a su regreso a Rusia. En su viaje se encontrarán con Doménico, un ermitaño.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Nostalghia está considerada como la obra maestra de su autor, el director ruso Andei Tarkovsky, y como su nombre indica, es un contínuo homenaje a sentimientos de tristeza, melancolía y nostalgia. Las escenas que representan sueños están tratadas con otros colores para ayudar al espectador a digerir el complicado cine ruso.

(Incluye subtítulos enn varios idiomas, ver “configuración”)

ANÉCDOTAS:

  • La película ganó el Premio del Jurado Ecuménico, el premio al Mejor Director y el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 1983. Tarkovski también compartió un premio especial llamado Grand Prix du cinéma de creación con Robert Bresson. Autoridades soviéticas presionaron para que la película no ganara la Palma de Oro. Ésto llevó a Tarkovski a tomar la decisión de no volver a trabajar en la URSS.
  • Análisis de la película en blogdecine.

TRAILER:

(Visited 1.273 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.