PERVERSIDAD (1945)

“Scarlett Street” (1945)

scarlet_street

DIRECTOR: Fritz Lang
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Dudley Nichols (Novela: Georges de La Fouchardière, André Mouézy-Éon)
MÚSICA: Hans J. Salter
REPARTO: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay,Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 103 mins.
GÉNERO: Drama, cine negro

SINOPSIS: Chirstopher Cross, un hombre casado y gris, aficionado a la pintura y que trabaja de cajero, conoce a una joven de la que se enamora. Christopher la miente diciéndole que es un afamado pintor, y ella y su novio, que trabaja en la galería de arte, urdirán un plan para explotar al incauto cajero.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Traducida en los países hispanohablantes como Perversidad o Mala Mujer, este Scarlett Steet volvía a juntar a Fritz Lang, Joan Bennet y Edward G. Robinson, que ya habían coincidido un año antes La mujer del Cuadro (Woman in the window). El guión está basado en la novela del escritor y novelista francés Georges de La Fouchardière titulada “La Chienne (La Golfa)”. Excelente trabajo del director alemán, que comprometió su propio dinero en la producción de la película, y magnífico Edward G. Robinson como el pusilánime cajero Christopher Cross.

TRAILER:

(Visited 91 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.