QUO VADIS? (1912)



“Quo Vadis?” (1912)

DIRECTOR: Enrico Guazzoni
PRODUCTORA: Cinès
GUIÓN: Enrico Guazzoni (Novela: Henryk Sienkiewicz)
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Amleto Novelli, Gustavo Serena, Amelia Cattaneo, Carlo Cattaneo, Lea Giunchi, Augusto Mastripietri, Cesare Moltini, Olga Brandini, Ignazio Lupi, Giovanni Gizzi,Lia Orlandini, Matilde Guillaume

NACIONALIDAD: Italia
DURACIÓN: 120 mins.
GÉNERO: Drama, religión

SINOPSIS: En la corte romana del emperador Nerón, Vinicio cuenta a su tío Petronio que se ha enamorado de Ligia, una joven cristiana. Cuando la centuria intenta secuestrarla, su amigo Ursus la ayuda a huir y es cobijada por la clandestina comunidad de cristianos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película muda que adapta la novela histórica de Henryk Sienkiewicz Quo Vadis? Domine (Dónde vais, Señor), de la que ya existía una versión cinematográfica francesa de 1902. Se trata de una de las primeras superproducciones de la historia del cine, con un metraje desbocado para la época, 5.000 extras y un presupuesto de 47.000 liras. Sus ingresos superaron los 30 millones de liras.


ANÉCDOTAS:

  • En 1951 se rodaría una nueva versión de la película, protagonizada por Deborah Kerr y Robert Taylor, y por la que Peter Ustinov conseguiría el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su interpretación como Nerón.
  • Artículo sobre la película de 1912 Quo Vadis? en PasionSilente.com

TRAILER:

(Visited 106 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.