SANGRE SOBRE EL SOL (1945)

“Blood on the Sun” (1945)

blood_on_the_sun

DIRECTOR: Frank Lloyd
PRODUCTORA: Cagney Productions
GUIÓN: Lester Cole
MÚSICA: Miklos Rozsa
REPARTO: James Cagney, Sylvia Sidney, Wallace Ford, Rosemary DeCamp, John Emery,Robert Armstrong

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 94 mins.
GÉNERO: Suspense, cine negro

SINOPSIS: Un periodista americano que trabaja como editor en el Tokio de los años 30 descubre un plan del gobierno japonés para dominar el mundo. Cuando intenta hacerse eco de la noticia, las autoridades tratan de impedírselo por todos los medios. La muerte de un compatriota hará que el protagonista decida hacerse con los planes secretos del gobierno para poder demostrar al mundo la finalidad de los japoneses.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de suspense en blanco y negro, producida y protagonizada por James Cagney. Presenta un Japón belicista dispuesto a iniciar una guerra en todo Oriente. Es necesario tener en cuenta que aunque está ambientada antes de la Segunda Guerra Mundial (años 30) fue rodada y estrenada en 1945, año en el que termina dicha guerra tras el bombardeo nuclear a Japón (momento en que el americanismo se encontraba en su apogeo). La historia del Plan Tanaka tiene una base real, ya que estaba destinado a la invasión de Manchuria y fue descubierto por China en 1931.

ANÉCDOTAS:

  • La película pertenece al Dominio Público desde 1973, cuando su copyright no fue renovado.
  • En 1945 la película Blood on the Sun recibiría el premio Oscar a la Mejor Dirección Artística en la categoría de Blanco y Negro.

TRAILER:

(Visited 74 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.