SCROOGE McPATO Y EL DINERO (1967)

“Scrooge McDuck and the money” (1967)

DIRECTOR: Hamilton Luske
PRODUCTORA: Walt Disney Productions
GUIÓN: Bill Berg
MÚSICA: Mel Leven, Franklyn Marks
PROTAGONSTAS: Los sobrinos de Donald y su tío millonario 

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 16 mins.
GÉNERO: Dibujos animados, divulgación

SINOPSIS: Scrooge, el millonario tío de Huey, Dewey y Louie, intenta enseñar nociones básicas de economía a los muchachos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Cortometraje de dibujos animados realizado por Disney. Introduce por vez primera en la pantalla a Scrooge McDuck (conocido como Rico McPato en Latinoamérica y como Tío Gilito o Gil Pato en España), tío de Donald por parte de madre. El personaje había sido creado por el dibujante Carl Barks para los cómics Disney en el año 1947, pero no aparecería en las pantallas hasta 20 años después. 

No disponible

ANÉCDOTAS:

  • El director, Hamilton Luske, trabajó ente los años 40 y 60 en producciones clásicas de Disney como 101 Dálmatas, La Dama y el Vagabundo, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o Cenicienta.
  • En el año 1987 Disney lanzó la serie de dibujos Ducktales (Patoaventuras), en la que Donald ingresa en la US Navy y deja a sus tres sobrinos pequeños al cuidado de si tío rico. La serie narra las aventuras de los tres patitos acompañando al viejo McPato en sus viajes. La serie sería emitida hasta 1990.

(Visited 135 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.