TARZÁN DE LOS MONOS (1918)

“Tarzan of the apes” (1918)

DIRECTOR: Scott Sidney
PRODUCTORA: National Film Corporation of America
GUIÓN: Fred Miller, Lois Weber
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Elmo Lincoln, Enid Markey, Gordon Griffith, True Boardman, Kathleen Kirkham, Thomas Jefferson, Bessie Toner

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 60 mins.
GÉNERO: Aventuras

SINOPSIS: John y Alice Clayton, una pareja de aristócratas ingleses, embarcan para África, en el viaje existe un amotinamiento de los marinos dejándoles éstos abandonados en la selva. Durante tres meses viven como pueden alejados de la civilización, Alice que había emprendido el viaje embarazada da a luz a su hijo pero a los pocos días ella y su marido mueren por culpa del ataque de unos simios. Uno de estos rescata al pequeño antes de que le puedan hacer daño los demás, desde entonces le criará como hijo suyo, como Tarzán.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Primera adaptación para la pantalla de la obra más famosa del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs. Esta película está considerada como la adaptación más fiel del libro que lleva el mismo nombre.


ANÉCDOTAS:

• Elmo Lincoln, el actor que encarna a Tarzan, dejó de actuar cuando la era del cine mudo acabó entonces probó suerte con la minería en México. Aunque más tarde, en la década de los 30 volvería al cine, pero esta vez sólo como figurante.

• Aunque el escritor Edgar Rice Burroughs es hoy conocido por la historia de Tarzán, los géneros que más trabajó fueron la Ciencia Ficción y el Western

• El papel de Tarzán iba a ser interpretado por otro actor antes que por Lincoln, pero este fue llamados para combatir en la I Guerra Mundial

• Gordon Griffith, el actor que interpreta a Tarzán de niño, al aparecer antes en el film que su personaje adulto es considerado el primer actor que interpreta a Tarzán en el cine. Por pocos años también fue el primer Tom Sawyer al interpretarlo en el film Huckleberry Finn de 1920, pero 3 años antes la Paramount realizó una película de Tom Sawyer donde le interpretaba Jack Pickford, hermano de Mary Pickford.

TRAILER:

(Visited 167 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.