«Historias para no dormir» (1966-1968)
DIRECTOR: Narciso Ibáñez Serrador PRODUCTORA: Televisión Española TVE GUIÓN: Narciso Ibáñez Serrador MÚSICA: Pedro Baldie, Waldo de los Ríos REPARTO: Narciso Ibáñez Menta, Manuel Galiana, Irene Gutiérrez Cava, Gemma Cuervo, Lola Herrea, Concha Cuetos, Emilio Gutiérrez Cava, Lola Gaos, Fiorella Faltoyano, Joaquín Dicenta, Fernando Guillén, Silvia Tortosa, Marisa Paredes
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: Según capítulo. Entre 30 y 70 mins.
GÉNERO: Misterio, terror
SINOPSIS: Capítulos argumentalmente independientes de misterio y terror, en muchos casos basados en la obra de autores conocidos como Edgar Alan Poe, Ray Bradbury o Lovecraft, u otras con guiones originales del propio Ibáñez Serrador.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Chicho Ibáñez Serrador, un hombre adelantado a su tiempo, concibe esta serie como introducción a los clásicos del terror antes de la creación de Un, Dos, Tres, el concurso mas popular en España en los años 70 y 80. Sin duda fue el primer acercamiento de la televisión en España a este género, mucho más popular en los países anglosajones.
Capítulos de la 1ª temporada:
- El tonel (4 Marzo 1966)
- El pacto (25 Marzo 1966)
- La cabaña (26 Marzo 1966)
- El asfalto (24 Junio 1966)
- La pesadilla (20 Octubre 1967)
- La zarpa (3 Noviembre 1967)
- El cuervo (29 Diciembre 1967)
- La casa (26 Enero 1968)
- El trasplante (15 Marzo 1968, Especial)
- El tonel (4 Marzo 1966)
- El pacto (25 Marzo 1966)
- La cabaña (26 Marzo 1966)
- El asfalto (24 Junio 1966)
- La pesadilla (20 Octubre 1967)
- La zarpa (3 Noviembre 1967)
- El cuervo (29 Diciembre 1967)
- La casa (26 Enero 1968)
- El trasplante (15 Marzo 1968, Especial)
ANÉCDOTAS:
- Narciso Ibáñez Serrador, director y realizador, presentaba cada episodio al estilo de la serie Alfred Hitchcock Presenta, además de ser el autor de los guiones bajo el seudónimo de Luis Peñafiel. La serie contó con un notable casting de actores, incluyendo al padre del creador, Narciso Ibáñez Menta.
La verdad es que hay de todo, algunos realmente buenos y otros pasables. En general, Historias para No Dormir era un producto bien realizado
Dice que el video no esta disponible.Ha sido en vano buscarlo.Atte.-