LOS SOBRINOS DE DONALD (1938)

“Donlad´s nephews” (1938)

Los sobrinos de Donald

DIRECTOR: Jack King
PRODUCTORA: Walt Disney
GUIÓN: Carl Barks, Jack Hannah
PROTAGONISTAS: El pato Donald y sus sobrinos Huey, Dewey y Louie

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 8 mins.
GÉNERO: Dibujos animados

SINOPSIS: La hermana de Donald le envía a sus sobrinos trillizos para que pasen una temporada con él. Aunque Donald sólo los recuerda a través de una foto de cuando eran pequeños patitos, sus sobrinos irrumpen en la casa montando triciclos y destrozando todo como unos vándalos. Donald intentará domesticarlos con música y educar sus maneras en la mesa.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Disney presenta en pantalla por primera vez a los sobrinos de Donald, hijos de su hermana, y según algunas versiones (como la del dibujante Don Rosa), también del hermano de Daisy. Los tres sobrinos trillizos, Huey, Dewey y Louie (Jorgito, Juanito y Jaimito en España y Hugo, Paco y Luis en Sudamérica) pronto se hicieron un hueco en el hogar de donald, y el pato los adoptó de manera prolongada, evitando Disney en el futuro referencias a los padres de los patitos.

ANÉCDOTAS:

  • Los sobrinos de Donald protagonizaron numerosas historietas y libros como Los Jóvenes Castores, nombre que hace referencia a la organización de exploradores a la que Disney les apuntó en los años 60. En España e Italia fueron muy populares los Manuelas de Los Jóvenes Castores, libros que contenían lecciones sobre naturaleza, deporte y manualidades.
  • A finales de los años 80 Disney decide enviar a Donald al ejército, de manera que los tres sobrinos tienen que ir a vivir con su Tío Gilito (Scrooge McDuck) como se cuenta en la serie de televisión Patoaventuras (Ducktales).
  • Puedes consultar el árbol genealógico de la familia de los patos en este enlace de Tododisney.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.