LOS SOBRINOS DE DONALD (1938)

“Donlad´s nephews” (1938)

Los sobrinos de Donald

DIRECTOR: Jack King
PRODUCTORA: Walt Disney
GUIÓN: Carl Barks, Jack Hannah
PROTAGONISTAS: El pato Donald y sus sobrinos Huey, Dewey y Louie

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 8 mins.
GÉNERO: Dibujos animados

SINOPSIS: La hermana de Donald le envía a sus sobrinos trillizos para que pasen una temporada con él. Aunque Donald sólo los recuerda a través de una foto de cuando eran pequeños patitos, sus sobrinos irrumpen en la casa montando triciclos y destrozando todo como unos vándalos. Donald intentará domesticarlos con música y educar sus maneras en la mesa.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Disney presenta en pantalla por primera vez a los sobrinos de Donald, hijos de su hermana, y según algunas versiones (como la del dibujante Don Rosa), también del hermano de Daisy. Los tres sobrinos trillizos, Huey, Dewey y Louie (Jorgito, Juanito y Jaimito en España y Hugo, Paco y Luis en Sudamérica) pronto se hicieron un hueco en el hogar de donald, y el pato los adoptó de manera prolongada, evitando Disney en el futuro referencias a los padres de los patitos.

ANÉCDOTAS:

  • Los sobrinos de Donald protagonizaron numerosas historietas y libros como Los Jóvenes Castores, nombre que hace referencia a la organización de exploradores a la que Disney les apuntó en los años 60. En España e Italia fueron muy populares los Manuelas de Los Jóvenes Castores, libros que contenían lecciones sobre naturaleza, deporte y manualidades.
  • A finales de los años 80 Disney decide enviar a Donald al ejército, de manera que los tres sobrinos tienen que ir a vivir con su Tío Gilito (Scrooge McDuck) como se cuenta en la serie de televisión Patoaventuras (Ducktales).
  • Puedes consultar el árbol genealógico de la familia de los patos en este enlace de Tododisney.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.