AMOK

“Amok” (1946)

NACIONALIDAD: Italia
IDIOMA: Italiano
GÉNERO: Aventuras / Superhéroe
GUIÓN: Cesare Solini
DIBUJO: Antonio Canale y Franco Donatelli
EDITORIAL: Agostino della Casa
NÚMEROS: 3 (Disponibles 01- 03)
PROTAGONISTAS: Anouk, Nikita, Edmea y Mr. Kroll

SINOPSIS: Nikita, la novia del héroe enmascarado de Java, Amok, es raptada en una playa por unos gangsters norteamericanos con el objetivo de conseguir de la familia de ésta una buena suma de dinero por su rescate. Pero no contaban con Amok, que a pesar de ser un héroe local sin suporpoderes hará lo imposible, junto a la ayuda de su pantera Kyo, para que la banda de delincuentes no se salga con la suya.

DATOS DE INTERÉS: Amok es una serie italiana de cómics creada por Cesare Solini y Antonio Canale que y comenzó a publicarse en octubre de 1946. Amouk, también llamado “El gigante enmascarado”, está basado en el cómic estadounidense “The Phantom” que por entonces triunfaba en todo el mundo. En este caso, el protagonista, es un héroe local de la isla de Java (Indonesia) de gran envergadura y con una pantera como compañera que se enfrentará al crimen tras el secuestro de su novia Nikita.

AMOK 01:

 

AMOK 02:

AMOK 03:

Descarga del cómic

• Los autores de la serie Cesare Solini, y los artistas Antonio Canale y Franco Donatelli, prefirieron firmar con los apodos de Phil Anderson, Tony Chan y Frank Donat respectivamente, supuestamente para abrirse puertas en el mercado anglosajón.

• A pesar del éxito obtenido en su país, Amok terminó sus publicaciones en 1948 aunque con los años fue reimpresa varias veces. La serie también fue publicada, con el mismo éxito, en varios países extranjeros como Francia y España donde el héroe utilizaba el mismo nombre. Alcanzó el éxito también en Suecia con el nombre de KILROY, pero el editor sueco puso fin a la historia venida de Italia pero la siguió publicando de manos del artista local Rolf Gosh .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Enlace a vídeo homenaje al famoso héroe enmascarado italiano.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.