EL CHACAL

“El Chacal” (1959)

NACIONALIDAD: España
IDIOMA: Español
GÉNERO: Aventuras
GUIÓN: Martínez Osete
DIBUJO: Martínez Osete
EDITORIAL: Editorial Marco
NÚMEROS: 20 (01-10)
PROTAGONISTAS: Chacal, Sansón y Diego "Torbellino"

 

 

SINOPSIS: Trata las aventuras de un hombre apodado “Chacal” que despierta encadenado en un barco sentenciado a morir siendo arrojado en altamar, todo urdido por un poderoso hombre que quiere ver muerto a “Chacal”.

Éste logrará escapar de sus cadenas y ayudando a que los demás rehenes hagan lo mismo consiguen tomar el barco capturando la tripulación, capitán incluido, este último le dirá que el hombre al que busca es el Duque Wladimir de Posnania.

Conociendo el nombre de quien les encerró y junto con los otro rehenes, cuyo destino iba a ser el trabajo en plantaciones de Brasil como escalvos, entre ellos el grandullón Sansón y su sobrino el joven Diego “Torbellino”, “El Chacal” pone rumbo a Posnania para hallar su venganza.
DATOS DE INTERÉS: Historia de aventuras en la que un hombre de acción intenta encontrar su venganza junto con un par de compañeros el grande y fuerte Sansón y otro, más joven y ágil, llamado Diego. Contiene muchas similitudes con “El  Conde de Montecristo” y “El Capitán Trueno”, muy en boga en la época, y en la que unos años más tarde el autor, Martínez Osete, trabajaría como dibujante junto a Victor Mora. Se la podría denominar “El Capitán Trueno de los mares”.

Número 1

Número 2


Número 3

Número 4


Número 5

Número 6


Número 7

Número 8


Número 9

Número 10

(Visited 366 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.