GREEN HORNET

“Green Hornet” (1942)

green-hornet

NACIONALIDAD: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Green Hornet Combats Crime
GÉNERO: Policiaco, superhéroes
GUIÓN: Arthur Cazeneuve
DIBUJO:  Pierce Rice 
EDITORIAL ORIGINAL: Dynamite Comics
NÚMEROS: Disponibles 6
PROTAGONISTAS: El Avispón verde y su ayudante enmascarado Kato

SINOPSIS: Britt Reid, editor del periódico Daily Sentinel, dedica su vida a luchar contra el crimen bajo el nombre de Green Hornet. Ocultando su verdadera identidad bajo una máscara y con la ayuda de su compañero Kato, combatirá a los criminales empleando sofisticados artefactos.

DATOS DE INTERÉS: Originalmente creado por George W. Trendle y Fran Striker para un serial radiofónico en los años 30, el personaje alcanzó el mundo del cómic la década de los 40. Britt Reib, el hombre que se esconde bajo Green Hornet, fue concebido como sobrino-nieto de El Llanero Solitario, personaje obra de los mismos autores y cuya identidad secreta era John Reid. Ésta colección de cómics de Green Hornet (en español, El Avispón Verde) da comienzo en 1942 de la mano de Dynamite Comics, y continuaría hasta los años 50 aprovechando el tirón del serial radiofónico, que al desaparecer supuso también a corto plazo la desaparición de la serie de cómics.

NÚMERO 07

NÚMERO 08

NÚMERO 09

NÚMERO 10

NÚMERO 11

NÚMERO 12

  • En los años 60 se realizó el serial televisivo de Green Hornet, que contó para el papel de Kato con el mismísimo Bruce Lee, que aún no era una estrella del cine.

  • En 2011 se estrenó la película El Avispón Verde dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou, Cristoph Waltz y Cameron Diaz.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.