KING KONG VS GODZILLA (1962)

“Kingu Kongu tai Gojira” (King Kong vs Godzilla) (1962)

king_kong_vs_godzilla

DIRECTOR: Ishirô Honda
PRODUCTORA: RKO General Pictures / Toho Company / Universal International Pictures (UI) / John Beck
GUIÓN: Shinichi Sekizawa (Versión americana: Bruce Howard, Paul Mason)
MÚSICA: Akira Ifukube
REPARTO: Tadao Takashima, Kenji Sahara, Yu Fujiki, Ichirô Arishima, Jun Tazaki, Akihiko Hirata, Mie Hama

NACIONALIDAD: Japón – Estados Unidos
DURACIÓN: 91 mins.
GÉNERO: Acción, monstruos

SINOPSIS: Mr. Tako dirige una expedición científica a la isla Farou para recoger bayas somníferas. La expedición descubre la existencia de un gigantesco gorila en la isla, y deciden atraparlo y llevarlo a Tokio. Cuando Godzilla, el lagarto gigante, se libera del iceberg que le mantenía encerrado, las autoridades deciden utilizar a King Kong para detener a Godzilla.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La más popular secuela de Godzilla es sin duda este crossover con King Kong. Es la tercera película en la que aparece Godzilla (las anteriores eran Godzilla de 1954 y Godzilla Raids Again de 1955) y la tercera vez también que el gorila King Kong protagonizaba una película (lo había hecho en King Kong en 1933 y en Son of Kong en 1934). Era además la primera ocasión en que los monstruos aparecerían en una película en color. Los dos protagonistas pelean en Japón a los pies del monte Fuji en un épico combate final entre dos tipos disfrazados de monstruo gigante (siendo bastante más afortunada la recreación de Godzilla que la de King Kong). La productora japonesa había logrado unos años antes los derechos del gorila gigante, y se decidió a hacer esta película sobre kaijus (monstruos gigantescos), en la que la denuncia de la amenaza nuclear que representaban las primeras películas de Godzilla se ve sustituida por la necesidad de ayuda exterior (Estados Unidos) de los japoneses ante el ataque del lagarto. Resulta divertido también observar cómo la ONU aparece en la película, revestida de dignidad y filantropía, años antes de convertirse en el hazmerreír de las instituciones internacionales. La película sería duramente mutilada y reeditada para su versión americana, en la cual se cortó también la banda sonora.

No disponible

ANÉCDOTAS:

  • Artículo sobre la película King Kong vs Godzilla en ConboGamer.com
  • Existía la leyenda urbana que decía que la versión japonesa de la película terminaba con la victoria de Godzilla, y la versión americana con la victoria de King Kong. El rumor era falso, ya que las dos películas tuvieron el mismo final, y no se rodó ninguno alternativo.

TRAILER:

(Visited 333 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.