WONDER BOY

“Wonder Boy” (1955) Wonder Boy

NACIONALIDAD: Estados Unidos
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Super-héroes, aventuras
GUIÓN: Iger Shop
DIBUJO: Iger Shop
EDITORIAL: Ajax-Farrell
NÚMEROS: 2 (3 disponibles. Uno de ellos es la edición alternativa del 17, serie completa)
PROTAGONISTAS: Wonder Boy, Phantom Lady

SINOPSIS: Ajax era una editorial especialista en aumentar de grosor sus comic books utilizando el artero truco de incluir historias de personajes que habían perdido su colección y que ya estaban realizadas y amortizadas. En el caso de los dos únicos números existentes de Wonder Boy (más la edición alternativa sin apreciables diferencias del primer número, el 17), la editorial incluyó alguna historia perdida de su personaje Phantom Lady.

Originalmente el personaje había sido creado para Quality Comics por Toni Blum y John Celardo. Su aspecto era el mismo que el del compañero del Capitán América, Bucky, pero en lugar de ser un acróbata entrenado como soldado, Wonder Boy había sido bendecido con la fuerza de “cien hombres crecidos” y provenía del planeta Viro, que en un homenaje/ plagio directo a la historia de origen de Superman había sido destruido al chocar contra una estrella, facilitando que nuestro personaje huyese hacia la Tierra. Una vez en Chicago, que fue el lugar de Estados Unidos donde cayó, se unió a los Army Air Corps para combatir contra espias nazis y matones a sueldo. Su última aparición en Quality fue en National Comics #26, pero dos años más tarde pudo vérsele en otra editorial, Elliot Publishing. Sin que se conozca el motivo de por qué recayó allí, volvió a disfrutar de su propia colección en una tercera editorial, esta vez Ajax-Farrell, y también apareció en el número 16 de Terrific Comics, de la misma editorial. Sus aventuras fueron producidas esta vez en la “Shop” de Iger, de la que Will Eisner se había desligado para probar fortuna con su Spirit.

Algunos de los seguidores de Grant Morrison vemos en el personaje que el escocés creó para Marvel, “Marvel Boy”, ecos del Wonder Boy original.

By Frog2000

NÚMERO 17 (1º versión)

NÚMERO 17 (versión alternativa)

NÚMERO 18

(Visited 63 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.