EFECTOS DE LAS ARMAS NUCLEARES

“Consejos prácticos para defenderse de los efectos de las armas nucleares” (1956)

NACIONALIDAD: España
IDIOMA ORIGINAL: español
EDITORIAL ORIGINAL: Folleto de divulgación
GÉNERO: Divulgación militar
AUTOR:  G. Piedrola Gil y J. Amaro Lasheras

SINOPSIS: Son los años 50, y el mundo vive aterrorizado por una posible guerra nuclear. Las armas atómicas y los efectos de la radiación centraban las preocupaciones de muchas personas, y los gobiernos creaban folletos divulgativos sobre cómo actuar en caso de emergencia. Les deseamos suerte, la necesitarán.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Nada mas típico de los años 50 que la obsesión nuclear, un tema que a día de hoy nos parece vencido, pero que ya pudo acabar con la humanidad en los años 60 (la crisis de los misiles de cuba) u 80 (errores de detección rusos). El folleto divulgativo que nos ocupa se hizo para los militares del Ejército Español, de cara a prepararlos para una guerra nuclear. Como bien sabemos a día de hoy, en la guerra atómica solamente caben la muerte y la extinción, y las técnicas explicadas en el libro no podrían salvar la vida de ninguna persona que se enfrentara al infierno nuclear. No obstante, su valor como curiosidad militar es enorme. 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DEFENDERSE DE LOS EFECTOS DE LAS ARMAS NUCLEARES

Descarga del libro

  • Sus autores, los doctores G. Piedrola Gil (catedrático de Higiene y Sanidad en Medicina) y J. Amaro Lasheras (profesor adjunto), eran dos altos cargos en los Ministerios de Defensa y Sanidad.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.