PENNYWISE (2013)

“Pennywise” (2013)

DIRECTOR: James Cawley
PRODUCTORA: Filmmakin
GUIÓN: James Cawley (Basado en una novela de Stephen King)
MÚSICA: Randin Graves
REPARTO: Jana Edgington, Andrew Johnson, Thomas McMinn, Sammi Edgington, Mario DeAngelis

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 6 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Pennywise, el malvado payaso devorador de niños, ha vuelto. Una niña que volvía sola a casa es encontrada muerta, y los adultos que se enfrentaron alguna vez a él se preparan para derrotar a un ser que es capaz de provocar ilusiones y manipular los sentimientos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Interesante cortometraje fanfilm basado en la novela IT (Eso), de Stephen King, que ya en los años 80 fue llevada a la pantalla en forma de miniserie de dos capítulos. A pesar de que el formato de miniserie parecía que la condenaría al olvido, la adaptación de IT protagonizada por John Ritter (Apartamento para Tres) y Tim Curry (Rocky Horror Picture Show) se convirtió en una de las cintas de terror más influyentes de la década. Éste fanfilm de argumento incompleto (casi podría considerarse como un trailer de una película no realizada) presenta buena ambientación, terror psicológico y novedades en el aspecto de Pennywise, el Payaso Bailarín, que en esta ocasión es calvo como una bola de billar.

ANÉCDOTAS:

  • En la película original de 1986, basada en el libro de Stephen King, los protagonistan cuantan así la historia del payaso Pennywise, interpretado brillantemente por el excesivo Tim Curry.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.