LA ISLA DEL TESORO

“Treasure Island” (1883)

NACIONALIDAD: Inglesa
IDIOMA: Inglés
EDITORIAL: Young Folks
GÉNERO: Aventuras
AUTOR: Robert Louis Stevenson

SINOPSIS: Jim Hawkins un chico que trabaja en una posada se ve inmerso sin querer en una serie de acontecimientos que le llevarán a la búsqueda de un antiguo tesoro. En este viaje le acompañarán diferentes personajes de distinta condición social y ética que pondrán a prueba a nuestro joven protagonista.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Stevenson nos transporta a un mundo de piratas, donde nos sumerge en las andanzas de estos hombres con anhelos de libertad y riqueza, y con una peculiar dualidad moral. Novela de aventuras etiquetada muchas veces como juvenil aunque varias generaciones la encumbran como una de las mejores novelas de piratas.

Descarga del libro

ANÉCDOTAS:

• La obra empezó a gestarse, casualmente, a través de toda la familia Stevenson. Debido al mal tiempo que sufrieron mientras estaban de vacaciones inventaron un juego en el que escribirían entre todos una historia, la idea sería que el manuscrito iría pasando entre todos para que pudieran ir aportando algo a la historia. Y así el autor, desarrollando el esbozo creado por la familia, creo lo que sería su primer éxito.

• En un principio la obra se publicó por capítulos en la revista Young Folks sin tener mucha trascendencia, sin embargo cuando salió a la venta como libro en 1883 se hizo muy popular y recogió no pocos elogios.

• En 2014 el canal de televisión estadounidense STARZ empezó a producir la serie “Black Sails” basada en lo ocurrido 20 años antes de “La Isla del Tesoro”

• El mismo Stevenson creó el dibujo original del mapa del tesoro que aparece en el libro, el problema es que al dárselo a su editor éste lo extravió, así que poco antes del lanzamiento el autor tuvo de nuevo que hacer el dibujo, lamentablemente esta vez no fue tan trabajado. VER MAPA.

Ficha del autor en wikipedia

(Visited 188 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LA ISLA DEL TESORO — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.