LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

“The adventures of Huckleberry Finn” (1884)

NACIONALIDAD: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Ingés
EDITORIAL ORIGINAL: Chatto & Windus
GÉNERO: Aventuras
AUTOR: Mark Twain

SINOPSIS: La historia transcurre tras los acontecimientos de Las aventuras de Tom Sawyer. Huck vive con la viuda Douglas, que le trata bien, pero un día su malvado padre reaparece y se lo lleva a vivir en una choza río abajo. Huck escapará con su amigo, el esclavo Jim, arrastrados por el río Mississippi.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Mark Twain está considerado como el Dickens americano. Tras Las Aventuras de Tom Sawyer, Twain escribe esta continuación. Es a partir de esta obra cuando su narrativa se vuelve más pesimista y social. Los personajes de la anterior novela aparecen aquí de nuevo, huyendo desesperados hasta llegar a un sorprendente final. 

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

  • Twain comienza la narración como si se tratara de un texto biográfico del propio Huckleberry, que se muestra algo descontento por la narración de Mark Twain sobre las aventuras de Tom Sawyer.
  • La obra ha sido objeto de cientos de adaptaciones al comic, televisión y cine, incluyendo los dibujos animados y menciones en series humorísticas como Los Simpsons o Padre de Familia.

(Visited 107 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.