LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

“The adventures of Tom Sawyer” (1876)

las-aventuras-de-tom-sawyer portada

NACIONALIDAD: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
EDITORIAL ORIGINAL: American Publishing Company
GÉNERO: Novela de aventuras
AUTOR: Mark Twain

SINOPSIS: Tom es un niño que vive en la orilla del Mississippi con su tía Polly, y que junto a su amigo Huckleberry Find, un muchacho que vagabundea por las calles, vivirán durante sus emocionantes aventuras en el sur de Estados Unidos el paso de la infancia a la adolescencia mientras se rebelan contra las normas del mundo adulto.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Periodista y vagabundo, Twain no sospechó que llegara a ser el mas leído de los escritores norteamericanos. Ni que uno de sus libros (Las aventuras de Huckleberry Finn, precisamente la continuación de Las aventuras de tom Sawyer) superaría los diez millones de ejemplares y sería considerado el punto de partida de la literatura norteamericana. Como el autor expresa al inicio del libro, su intención era que el libro estuviera orientado a niños y jóvenes, aunque a día de hoy haya trascendido a todas las edades a través de sus cientos de adaptaciones en televisión y cine.

Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain, 1876)

  • La ciudad de San Petersburgo donde se desarrolla la acción es un nombre ficticio, y está inspirada en la localidad de Hnnibal, Missouri, donde Twain pasó su infancia.
  • El verdadero nombre del autor era Samuel Langhorne Clemens, pero adoptó el seudónimo de “Mark Twain” en recuerdo de sus años de piloto en un barco fluvial, seudónimo que hace referencia al grito (“marca dos”) que se daba al echar la sonda.
  • Además de todas sus adaptaciones televisivas, la historia fue levemente trazada también por la serie americana Los Simpsons, en un especial en el que Bart y Nelson se convierten en Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

(Visited 359 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.