GOLDEN AXE

“Golden Axe” (1989)

GoldenAxe

NACIONALIDAD: Japón
DESARROLLADOR: Sega
PLATAFORMA ORIGINAL: Máquinas recreativas
GÉNERO: Acción, Arcade
PROTAGONISTAS: Ax Battler, Tyris Flare, Gilius Thunderhead, Death Adder

SINOPSIS: Tres valientes aventureros parten para derrotar a Death Adder, un poderoso villano que tiene aterrorizada a la región desde que se hizo con la legendaria Hacha de Oro. Ax Battler, el bárbaro, perdió a su madre a manos de los ejércitos de Death Adder. Su magia, de poder medio, es la de la Tierra. Tyris Flare, la amazona, también perdió a sus padres por el mismo motivo. Su magia, la más poderosa, es la del Fuego. Gilius Thunderhead, el enano, busca venganza por la muerte de su hermano. Maneja la magia del Trueno, la de menor poder.

  • La magia de la amazona, Tyris, es la más poderosa cuando es lanzada en su máximo nivel de carga, pero es también la que necesita mayor cantidad de pociones mágicas para llegar a su máximo nivel. La magia de Ax es de poder intermedio y necesita algunas pociones menos para alcanzar su nivel máximo, y la magia de Gilius es la menos poderosa, aunque necesita pocas pociones para alcanzar el nivel máximo.
  • Publicado originalmente para plataformas recreativas, Golden Axe conoció versiones para PC y consolas SEGA. Aunque en su primera versión (así como en la de Master System) sólo era posible jugar con el personaje de Ax, en la que os ofrecemos es posible jugar con cualquiera de los tres protagonistas, llevándolos por inhóspitas tierras llenas de seres mitológicos y magia.

      • Podréis conseguir las pociones mágicas golpeando a los duendes azules que van apareciendo por pantalla cargados con un saco.
      • Los tres personajes pueden realizar varios ataques diferentes, disponiendo todos ellos de una ataque-carga-embestida muy útil desde larga distancia. Para realizarlo hay que pulsar la flecha de avance, soltar rápido y volver a pulsarla. De este modo, el personaje se pondrá en carrera. Si durante la carrera pulsas el botón de ataque, realizará un cabezazo (Gilius), una embestida (Ax) o una patada voladora (Tyris).
      • Del mismo modo, los tres personajes pueden realizar un ataque vertical que genera gran daño a los adversarios. Para realizarlo hay que pulsar la flecha de avance, soltar rápido y volver a pulsarla. De este modo, el

        personaje se pondrá en carrera. Si durante la carrera pulsas el botón de salto y después el de ataque, el personaje realizará durante su caída un temible ataque con su espada o hacha.

      • Recordad que la manera de saltar mayor distancia es realizar los saltos durante una carrera del personaje. ¡Cuidado con los barrancos y fosos!


INSTRUCCIONES:
w – arriba
x – abajo
a – izquierda
d – derecha
s – ataque
tab – salto
right shift – magia
Space – pausa

CONTENIDO ENLAZADO DESDE ARCHIVE.ORG

Enlaces externos a los juegos online Golden Axe para las consolas Sega:

(Visited 28 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.