LOS TRES MOSQUETEROS

“Les Trois Mousquetaires” (1844)

NACIONALIDAD: Francia
IDIOMA: Francés
EDITORIAL: Baudry 
GÉNERO: Aventuras
AUTOR: Alexandre Dumas

SINOPSIS: Francia, 1625. D’Artagnan, viaja a París para cumplir su sueño de convertirse en un mosquetero. Una vez en París se encuentra con tres mosqueteros llamados: Athos, Porthos y Aramis. Aunque en un principio los acercamientos no son cordiales estos mosqueteros rápidamente acogerán al joven para unirse contra las fuerzas del Cardenal Richelieu.


Luego de una entrevista con el rey Luis XIII, quien por su rivalidad con el cardenal queda encantado con D’Artagnan, éste último es aceptado como cadete de un regimiento de la Guardia RAlojado en París conocerá a la bella Constance de la que inmediatamente se enamora.


Entre todo esto el Cardenal intentará llevar a cabo un complot contra la Reina para llegar hasta el Rey pero D’Artagnan y los tres mosqueteros se pondrán por medio para que no triunfe en sus planes.
ías, persuade al rey para invitar a la reina a un baile donde se espera que ella luzca los herretes, con la esperanza de descubrir al rey su historia de amor con Buckingham.


En esta historia de aventuras entraran espías como Milady y, un gran enemigo y complice del Cardenal, el temido conde de Rochefort.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Novela del escritor Alexandre Dumas, que en un principio fue publicada por episodios por el periódico “Le Siècle”, entre marzo y julio de 1844. Pocos meses después fue publicada en un sólo volumen por la editorial Baudry.

Descarga del libro

ANÉCDOTAS:

• Siempre se dijo que el libro está basado en personajes reales que el escritor sacó de unos manuscritos de la Bibliothèque Nationale: Las llamadas “Memorias del señor D’Artagnan”  de Gatien de Courtilz de Sandras escritas en Colonia, Alemania en 1700. Aún se conserva en la biblioteca la ficha de préstamo pero sin el libro ya que Dumas se lo quedó.

• Aunque parece que es cierto que los personajes existieron en realidad los acontecimientos llevados por éstos difieren mucho de su historia real, sobre todo en la cronología.

• Este libro pertenece a las llamada trilogía de Las novelas de D’Artagnan porque después de esta novela la historia continúa en Veinte años después y en El vizconde de Bragelonne.

• Debido a la gran popularidad del libro se han creado numerosas adaptaciones para el cine, la televisión e historias gráficas.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 211 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.