ORGULLO Y PREJUICIO

“Pride and Prejudice” (1813)

Orgullo y prejuicio - jane Austen

NACIONALIDAD: Reino Unido
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
GÉNERO: Comedia romántica
AUTOR: Jane Austen

SINOPSIS: A comienzos del siglo XIX, la familia Bennet intenta encontrar acomodo para sus cinco hijas casaderas. Pero la muerte del cabeza de familia hará que las muchachas pierdan de repente toda su fortuna debido a que la transmisión del mayorazgo sólo puede hacerse por linaje masculino.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La obra fue publicada el 28 de Enero de 1813 como una obra anónima, aunque Jane Austen la había escrito años atrás, cuando tenía veinte años, con el nombre de Primeras Impresiones. Una de las obras más importantes de la literatura inglesa y un fiel retrato de la vida de los británicos acomodados que vivían en la campiña inglesa, representados en los personajes protagonistas de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy.

ORGULLO Y PREJUICIO

Descarga del libro

  • La primera frase de la novela es una de las más famosas de la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»
  • Su versión cinematográfica más célebre es la de 2005, con Keira Knightley.
  • En 2009 apareció la novela parodia Orgullo + prejuicio + zombies, que añade la presencia de muertos vivientes a la ambientación victoriana. La novela sería adaptada al cine en 2016.

(Visited 2.855 times, 4 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.