LA CASA DE LOS SAUCES (1959)

“Night of the Ghouls” (1959)

nightoftheghouls

DIRECTOR: Edward D. Wood Jr.
PRODUCTORA: Edward D. Wood Jr.
GUIÓN: Edward D. Wood Jr
MÚSICA: Gordon Zahlen
REPARTO: Kenne Duncan, Duke Moore, Tor Johnson, Valda Hansen, Johnny Carpenter, Paul Marco, Don Nagel, Bud Osborne, Jeannie Stevens, Harvey B. Dunn, Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 69 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: El agente Bradford investiga al misterioso Dr. Acula (sí, habéis leído bien) por las extrañas desapariciones sucedidas en la Casa de los Sauces.

––––––––––

DATOS DE INTERÉS: El director Ed Wood planteó la película como una secuela de “La novia del monstruo” (Bride of the monster, 1955), que era la única película del director que no había resultado un fracaso en taquilla. Por aquel entonces Wood era repudiado por la industria cinematográfica, lo que le llevaba a producir sus propios films, y andaba muy lejos aún de ser una figura venerada como en la actualidad. Repiten de Bride of the monster el luchador Tor Johnson como Lobo, desfigurado por los accidentes de la primera parte, y el entrañable Paul Marco como agente Kelton.

ANÉCDOTAS:

  • En la película biográfica de Ed Wood rodada por Tim Burton, Johnny Depp caracterizado como Wood presenta al productor de Glen or Glenda sus proyecto, entre los que menciona Dr. Acula.
  • Tras el estreno de La Casa de los Sauces, Wood adquirió los derechos sobre unas viejas cintas de Bela Lugosi para sustituir algunas de las partes rodadas por Criswell, con las que no había quedado muy satisfecho. Por desgracia, dicho montaje quedó en el olvido, ya que la película no se distribuyó comercialmente ya que el laboratorio se quedó con los negativos de la cinta por impago. 

TRAILER:

(Visited 31 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.