BLIND BLAKE

Blind Blake (1926?-1934)

GUITARRA
GÉNERO: Country / Blues
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
SELLO DISCOGRÁFICO:  Paramount Records

HISTORIA: Nacido como Arthur Blake en el año 1893 en Florida.
Blind Blake grabó cerca de 80 pistas para la Paramount Records en la década de 1920 y principios de 1930. Fue uno de los guitarristas más reconocidos de su género con una sorprendente diversidad de materiales. Se dice que es el inventor del fingerpicking, es una técnica de guitarra para tocar a la vez ritmo y melodía, no se rasga los acordes , sino que se toca al mismo tiempo las notas en las cuerdas agudas del instrumento”. A esta forma de tocar también se le denominó ragtime guitar, por inspirarse en el estilo de los pianistas de ragtime. Además también fue el creador del Estilo Piedmont, recibiendo la denominación de “El Rey de la guitarra ragtime”. Blind Blake inspiró a muchos guitarristas entre otros a  Reverend Gary Davis, Jorma Kaukonen o Ry Cooder.
Poco se sabe de su vida, lo que nos ha llegado hoy es a través de documentos de la casa discográfica Paramount, en ellas datan su nacimiento alrededor del año 1893 en Jacksonville, Florida aunque se duda si es realmente cierto. Tampoco se sabe con seguridad su verdadero nombre.
Sus primeras grabaciones datan de 1926, pero no se sabe donde tocó antes y como llegó hasta la Paramount. Su primera grabación fue el tema “Early Morning Blues”. Terminó de grabar en el año 1932 debido a la quiebra de la Paramount. Se dice que sus últimos temas son menos chispeantes, se habla que en esta época bebía mucho.

Igualmente no se sabe con seguridad el año que murió pero en documentos dicen que fue el 1 de diciembre 1934. Reverend Gary Davis en una entrevista habló que fue por un accidente de tráfico.

• Seaboard Stomp

• Hookworm Blues

• Early Morning Blues

• That Will Never Happen No More

He’s In The Jailhouse Now & You Gonna Quit Me Blues


• Diddie Wa Diddie

• Married Man Blues

(Visited 118 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

BLIND BLAKE — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.