COLE PORTER


COLE
Cole Porter (1891-1964)

PIANO
GÉNERO: Teatro Musical
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
SELLO DISCOGRÁFICO: ...

HISTORIA: Nacido en Peru (Indiana) en 1891 en el seno de una familia acomodada bajo el nombre de Cole Albert Porter, éste mostró de forma muy temprana su talento para la música. Con seis años tocaba el violín, componía y tocaba de forma diaria el piano, pero hasta que Cole no estuvo en la famosa universidad de Yale no compondría sus primeros éxitos y saldría de gira con el coro de la misma, el Yale Glee Club. Después pasaría a cursar derecho en Harvard, universidad donde solo estuvo estudiando un año hasta que pasó a estudiar en la escuela de música de la misma universidad.

Después de varios fracasos se iría a estudiar música a París, donde llevaría una vida de playboy viviendo en un apartamento de lujo. Allí conoció a Linda Lee Thomas una rica divorciada, con la que se casaría a pesar de ser homosexual. En 1928 vuelve a Broadway donde, por fin, tendría su primer éxito un musical llamado París. Sus composiciones le hicieron rápidamente conocido. Compuso muchas de ellas pensando en Fred Astaire.

En el año 1937 sufrió un accidente donde se partiría las dos piernas. Durante el resto de su vida sufriría dolores crónicos, como crónica fue su depresión causada por los dolores sufridos y por más de cuarenta operaciones.

Murió en 1964, a la edad de 74 años. Algunas de sus canciones han sido interpretadas por Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Ella Fitzgerald o Charlie Parker. En la película de 2011 Midnight in Paris (Woody Allen) aparece siendo interpretado por el actor Yves Heck.

Ernesto G Almodóvar

COLE PORTER-ANYTHING GOES

SONGS OF COLE PORTER

SOL S. WAGNER-COLE PORTER I´M LOVE AGAIN

COLE PORTER-AL BOWLLY HOW COULD WE BE WRONG

COLE PORTER-WHAT IS THING CALLED LOVE

COLE PORTER-OLIVE KLINE  OLD FASHIONED GARDEN

(Visited 64 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.