HENRY MANCINI


HENRY MANCINI
Henry Mancini (1924-1994)

COMPOSITOR
GÉNERO: Bandas sonoras, cine musical
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
SELLO DISCOGRÁFICO: RCA Records

HISTORIA: Hijo de emigrantes italianos nacido como Enrico Nicola Mancini en la ciudad estadounidense de Cleveland. Comenzó a tocar el piano a la edad de doce años, empezando al poco a interesarse en arreglos orquestales. Tras servir en la Segunda Guerra Mundial, entra como pianista en la orquetas de Glenn Miller, donde conoce a su esposa con la que se casa en 1947. En 1952 comienza a trabajar realizando música para películas de serie B de la productora Universal Pictures. En 1958 firma su primera banda sonora en solitario, para la película de Orson Welles Sed de Mal (Touch of Evil, 1958). Ese trabajo atrajo la atención del director de cine Blake Edwards, que le encargó la banda sonora de la serie que realizaba, Peter Gunn. El conocido como Peter Gunn Theme (la sintonía de la serie televisiva) se hizo mundialmente famoso, y ya en su momento despachó más de un millón de vinilos. La relación entre Mancini y Edwards se extendería durante treinta años y veintiocho películas, como La Pantera Rosa, Desayuno con Diamantes, Días de Vino y Rosas. Trabajó con otros grandes directores como Howard Hawks o Stanley Donen, y en televisión (con las sintonías de las series Hotel y Remington Steele). Fue nominado al Oscar nada menos que 17 veces, obteniendo cuatro estatuillas; Dos por Desayuno con Diamantes (BSO y Mejor Canción, Moon River), uno por Días de Vino y Rosas (Mejor Canción) y uno por la adaptación cinematográfica del musical Víctor o Victoria
Moriría en Beverly Hills en 1994, a la edad de 70 años por un cáncer de páncreas.

LOSS OF LOVE

DAYS OF WINE AND ROSES

PETER GUNN THEME (ROCK COVER BY CAMERON HONS)

MEDLEY CANCIONES DE HENRY MANCINI

  • La serie de animación Los Simpson menciona a Mancini en un capítulo en el cual Homer trabaja como mascota del equipo de beísbol de Springfield. Cuando habla con otra mascota acerca de las canciones que bailan en los descansos de los partidos y del Baby Elephant Walk, se refieren a Henry Mancini como “el mejor amigo de las mascotas”.

  • La película Granujas a Todo Ritmo (The Blues Brothers, 1980) incluyó Peter Gunn Theme en su banda sonora, quedando desde entonces ligado al repertorio musical de los músicos que integraban la banda de Jake y Elwood.

(Visited 212 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.