MAE QUESTEL

Mae QuestelMae Questel (1908-1998)

ACTRIZ Y CANTANTE
GÉNERO: Cine musical
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
SELLO DISCOGRÁFICO: Fleischer Studios

HISTORIA: Nace en Nueva York en 1908 y a los 17 años, en contra de la opinión paterna, se presenta a un concurso de imitadoras de Helen Kane (la actriz que inspiró a Betty Boop), el cual gana. Decidida a dedicar su vida a la interpretación, en 1931 Max Fleischer, productor de la serie de Betty Boop, la contrata prendado de su voz para sustituir a la propia Helen Kane como voz de Betty. Kane acabó demandando a los Fleischer alegando que el personaje estaba plagiado de su propio aspecto, a lo que Fleischer alegó que en realidad el aspecto de la muñeca se basaba en el de Mae Questel (físicamente parecidas, no olvidemos que Mae había ganado un concurso de imitadoras). Kane perdió el pleito y Mae se convertiría en la voz de Betty Boop por los siglos de los siglos, además de dar voz a otros personajes de la factoría Fleischer como Olivia, la novia de Popeye, en más de doscientos episodios de ésta serie.

Vampirella

Oh my Godness (long version)

Disco The Mistery Girl, Columbia Records (1929)

26 canciones

  • Mae Questel, además e la voz de Olivia, fue también la voz de Popeye en 1945, cuando Jack Mercer, el actor que le ponía habitualmente voz, fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial.
  • En los años 60 trabajó como actriz, siendo muy recordado su papel de suegra judía de Mia Farrow en Historias de Nueva York (New York Stories, una película en tres partes dirigidas por Woody Allen, Scorsese y Coppola)

  • A finales de los 80 Spielberg la reclutó de nuevo para poner por última vez voz a Betty Boop en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who frammed Roger Rabbit, de Robert Zemeckis).

(Visited 37 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.