SHIRLEY TEMPLE

Shirley TempleShirley Temple (1928-2014)

CANTANTE, BAILARINA Y ACTRIZ
GÉNERO: Infantil, películas musicales, claqué
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
PRODUCTOR: Twenty Century Fox

HISTORIA: Shirley Temple fue la niña prodigio por definición. Se desconoce a qué edad comenzó a hacer películas, ya que la Fox falsificó su certificado de nacimiento. Nacida en California en 1928, en 1933 ya había aparecido en varios cortos y en la serie Baby Burlesks, donde se satirizaba la vida adulta en producciones protagonizadas por niños realizada por Educational Pictures. Tras varios papeles, firma por 20th Century Fox (que aúin no tenía tal nombre, siendo solamente Fox Film Corporation) a finales de 1933. Permanecería en la Fox hasta 1940, siendo la actriz más lucrativa de la compañía, teniendo que revisarse los términos económicos de su contrato varias veces. Fue la actriz más taquillera de América durante cuatro años, pero a los doce descubrió que su certificado de nacimiento había sido alterado y realmente tenía trece años.

Se ganó la admiración del público gracias a sus números musicales, y el favor de sus colegas de oficio por su extrema profesionalidad en los rodajes desde la mas tierna infancia. Era el personaje más popular del país e inspiró muñecas de juguete. En su vida adulta, Temple continuó con una esporádica carrera de actriz y como embajadora de Estados Unidos hasta su muerte en Febrero de 2014.

Vampirella

The Apple of my Eye

Shirley Temple 21-30

Shirley Temple 41-50

49 canciones de Shirley Temple

  • Shirley aparece parodiada en la seire de animación Los Simpsons, en un capítulo especial de halloween en el que Homer es King Kong.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.