NINA HAGEN

NINA HAGENNina Hagen (1955)

CANTANTE Y ACTRIZ
GÉNERO: Punk, electrónica
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
SELLO DISCOGRÁFICO: Universal Music

HISTORIA: Nacida en Berlín Este (antigua RDA) en 1955, en 1976 abandona con su familia la República Democrática Alemana para instalarse al otro lado del muro. Allí formaría en 1977 la Nina Hagen Band que debutaría con disco homónimo en 1978. La formación grabaría un segundo disco, Unbehagen antes de desaparecer.En 1982 graba su primer disco como solista con su particular mezcla de punk y ópera, particularidad que le da gran relevancia en los 80. En la década de los 90 Nina colabora con el productor de música electrónica Christopher Franke.

A principios del siglo XXI Nina Hagen participa en varias sesiones del SOMAm  DNA Lounge, una discoteca de San Francisco de capital importancia en la música electrónica y espectáculos. Algunas de esas sesiones también os las ofrecemos aquí en Dedominiopublico.org. 

Nina Hagen Band (1978)

Unbehagen (1979)

DNA LOUNGE LIVE (18-08-2002)

DNA LOUNGE LIVE (07-01-2003)

DNA LOUNGE LIVE (08-01-2003)

DNA LOUNGE LIVE (22-02-2004)

DNA LOUNGE LIVE (20-01-2005)

DNA LOUNGE LIVE (09-02-2005)

Nina Hagen Band 1978

 

 

 

 

 

(Visited 471 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

NINA HAGEN — 2 comentarios

  1. Buenas tardes ¿porque aparecen dentro de vuestro catálogo de dominio público obras como la de Nina Hagen sí grabó el disco en el 78 y aún no han pasado 70 años de la muerte del autor (plazo que supuestamente la ley alemana dice que son necesarios para que la obra entre en dominio público). Me gustaría usar alguna de sus obras pero necesito tener la certeza de que están en dominio público

    Podéis resolverme la duda?
    Muchas gracias
    Marisa

     
    • Hola Marisa. Nuestra plataforma ofrece contenidos de Dominio Público, pero también enlazamos contenidos que los artistas o propietarios ofrecen de manera gratuita para su difusión (como es el caso de la banda americana Grateful Dead, que ofrecieron su material a Archive.org de manera gratuita). Esto no significa que dicho material pertenezca al Dominio Público, y menos que pueda ser utilizado en la producción de obras propias. Desaconsejamos el empleo de obras musicales o videográficas ajenas en la confección de material propio, ya que hay que estar muy seguro de quién es el propietario de esos derechos o si definitivamente caducaron según la legislación del país en cuestión.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.