1984 (1956)

“1984” (1956)

1984_(1956_movie_poster)

DIRECTOR: Michael Anderson
PRODUCTORA: Holiday Film Productions
GUIÓN: Ralph Gilbert Bettison, William Templeton (Novela: George Orwell)
MÚSICA: Malcolm Arnold
REPARTO: Edmond O'Brien, Jan Sterling, Michael Redgrave, Donald Pleasence, David Kossoff, Carol Wolveridge, Patrick Allen, Mervyn Johns, Ewen Solon, Michael Ripper

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: Un ciudadano de la humanidad superviviente a la Guerra Nuclear se ve obligado a ejercer como funcionario de un sistema controlador y fascista dirigido por el Gran Hermano. Su trabajo consiste en reescribir la historia a través de modificar periódicos e informaciones. Pronto decide llevar en secreto un diario (algo prohibido por el Gran Hermano) sobre su inconformismo. Cuando recibe una extraña nota de amor (uno de los sentimientos prohibidos por el sistema) de una compañera del Ministerio, surgen en él la curiosidad y el miedo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Adaptación británica en blanco y negro de la novela de George Orwell 1984, con gran parte del espíritu del original. Una de las distopías futuristas más conocidas, con un desarrollo interesante y melancólico y una estética cercana al expresionismo alemán de los años 20 a pesar de tratarse de una obra del año 1954. Al Gran Hermano se le ve poco en la cinta, pero él es capaz de verlo todo. Temed.

Si no apareciesen, activar subtítulos en “opciones”.

ANÉCDOTAS:

  • En el año 1984 (para que coincidiese con el título de la película) se rodaría una nueva versión de la historia, con John Hurt como protagonista.

TRAILER:

(Visited 215 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.