UNA NOCHE EN CASABLANCA (1946)

“A night in Casablanca” (1946)

Una noche en Casablanca

DIRECTOR: Archie Mayo
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GUIÓN: Joseph Fields, Roland Kibbee
MÚSICA: Werner Janssen
REPARTO: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Sig Ruman, Lisette Verea, Charles Drake, Lois Collier, Dan Seymour

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 85 mins.
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: Tras ser encontrado muerto el gerente del Gran Hotel de la ciudad de Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial, los propietarios contratan a Ronald Kornblow, antiguo gerente de una posada en un oasis. Al hotel llega Corbaccio, un buscavidas que estafa a los turistas a través  del alquiler de camellos. Las noticias sobre un supuesto tesoro escondido allí por los nazis pronto llegarán a sus oídos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Una de las últimas películas rodadas por Chicco, Harpo y Groucho juntos, una parodia de la película Casablanca rodada en blanco y negro, que, sin ser una de sus mejores obras, continúa siendo una excelente comedia.

ANÉCDOTAS:

  • Warner, productora de Casablanca (Michael Curtiz, 1942), cuando supo del interés de los Hermanos Marx por hacer una parodia de su película, solicitó el guión a la Metro y pidió a los Marx que no copiaran la película ni el título, a lo que Groucho respondió con una famosísima carta en términos irónicos dando a entender que haría lo que le diera la gana o le dejaran. Como finalmente el argumento estaba muy alejado de la historia de Casablanca, Warner no emprendió nunca ninguna acción legal. A día de hoy, Warner es propietario de los derechos de la película de los Hermanos Marx. Puedes ver la carta pinchando en este enlace.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.