UNA NOCHE EN CASABLANCA (1946)

“A night in Casablanca” (1946)

Una noche en Casablanca

DIRECTOR: Archie Mayo
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GUIÓN: Joseph Fields, Roland Kibbee
MÚSICA: Werner Janssen
REPARTO: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Sig Ruman, Lisette Verea, Charles Drake, Lois Collier, Dan Seymour

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 85 mins.
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: Tras ser encontrado muerto el gerente del Gran Hotel de la ciudad de Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial, los propietarios contratan a Ronald Kornblow, antiguo gerente de una posada en un oasis. Al hotel llega Corbaccio, un buscavidas que estafa a los turistas a través  del alquiler de camellos. Las noticias sobre un supuesto tesoro escondido allí por los nazis pronto llegarán a sus oídos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Una de las últimas películas rodadas por Chicco, Harpo y Groucho juntos, una parodia de la película Casablanca rodada en blanco y negro, que, sin ser una de sus mejores obras, continúa siendo una excelente comedia.

ANÉCDOTAS:

  • Warner, productora de Casablanca (Michael Curtiz, 1942), cuando supo del interés de los Hermanos Marx por hacer una parodia de su película, solicitó el guión a la Metro y pidió a los Marx que no copiaran la película ni el título, a lo que Groucho respondió con una famosísima carta en términos irónicos dando a entender que haría lo que le diera la gana o le dejaran. Como finalmente el argumento estaba muy alejado de la historia de Casablanca, Warner no emprendió nunca ninguna acción legal. A día de hoy, Warner es propietario de los derechos de la película de los Hermanos Marx. Puedes ver la carta pinchando en este enlace.

(Visited 378 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.