1984 (1984)

“1984” (1984)

1984 pelicula

DIRECTOR: Michael Radford
PRODUCTORA: Distribuida por MGM
GUIÓN: Michael Radford, Jonathan Gems (Novela: George Orwell)
MÚSICA: Dominic Muldowney (canciones: Eurythmics)
REPARTO: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, Shirley Stefox, Phyllis Logan

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 113 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción.

SINOPSIS: Es el año 1984, y Winston Smith es un funcionario que vive en Oceanía, uno de los tres grandes países que quedan tras la devastación nuclear. Oceanía está regida por los férreros principios fascistas del Gran Hermano, que es capaz de vigilar a todos los ciudadanos de su país las 24 horas del día. Pero cuando Winston conozca el amor y con ello transgreda las normas del Gran Hermano, conocerá en sus carnes el proceso de reeducación.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Versión en color de la novela de George Orwell del mismo título, de nuevo rodada en Reino Unido igual que la de 1956, con actores británicos de renombre. Poco aporta esta nueva versión, salvo unos ingredientes muy de moda en el auténtico año 1984: por un lado, un marcado carácter anticomunista mediante la inclusión de toda la simbología posible, y por otro, escenas de desnudos integrales más o menos gratuitas. Todo muy a la moda de los años 80 (reales, no los de la distopía) incluyendo canciones de Eurythmics. Esta versión cinematográfica no es mejor que la de 1956, pero por lo menos nos enseña un poco la cara del inexistente Gran Hermano y nos permite ver a Richard Burton con un pie en la tumba, aunque comparándole con el demacrado John Hurt parecía gozar de una salud de hierro. De todos modos se trata de una buena película de la que es justo avisar sobre la crudeza de las escenas de las torturas del Gran Hermano.

Vampirella

ANÉCDOTAS:

  • La novela de Orwell inspiró también infinidad de proyectos posteriores, como la banda de rock madrileña 1984, también presente en nuestra página.

TRAILER:

(Visited 407 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.