BELLA DE DÍA (1967)

“Belle de Jour” (1967)

DIRECTOR: Luis Buñuel
PRODUCTORA: Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
GUIÓN: Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière
MÚSICA: Varios
REPARTO: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour, Geneviéve Page

NACIONALIDAD: Francia, Italia
DURACIÓN: 100 mins.
GÉNERO: Drama, erotismo

SINOPSIS: En el París de los años 60, la vida de casada aburre a Sevérine, una joven que descubre el mundo de la prostitución diurna. Mientras su marido trabaja como cirujano, ella llevará una doble vida de dos a cinco en la casa de citas de Anaïs.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Con dinero de Francia e Italia, Luis Buñuel, el director español más internacional, obtuvo gran éxito de crítica y público con esta película en color que provoca y paraliza al espectador a partes iguales. Buñuel, que odiaba a la burguesía y su hipócrita modo de vida, nos lleva a una historia en la que la mujer es la que busca una vida sexual fuera de la pareja, en una época en la que las relaciones extramatrimoniales estaban reservadas a los varones en el ámbito de la prostitución. Todo un estudio de los traumas sexuales, que en España sería por supuesto prohibida por la censura, ya que todo el interés de los medios conservadores católicos se centró en el erotismo y las llamativas prácticas sexuales. Pero no llamemos a engaño, se trata de un provocador drama y no de una simple película erótica.

ANÉCDOTAS:

  • En 1967 la película obtendría el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
  • El año 1968, Catherine Deneuve sería nominada por esta película como Mejor Actriz en los Premios BAFTA.
  • La historia cuenta con una secuela, rodada en 2006. “Belle Toujours”, dirigida por Manoel de Oliveira y en la que aparece de nuevo Michel Piccoli.

TRAILER:

(Visited 183 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.