CABALLERO SIN ESPADA (1939)

“Mr. Smith goes to Washington” (1939)

Caballero sin espada

DIRECTOR: Frank Capra
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GUIÓN: Sidney Buchman
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
REPARTO: James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 129 mins.
GÉNERO: Drama político

SINOPSIS: Jefferson Smith es un recién nombrado senador que tiene excelentes intenciones. Pero pronto descubrirá que en Washington los políticos y empresarios corruptos hacen y deshacen a su antojo, haciéndole perder la fe en el sistema. El apoyo de su secretaria le hará emprender una lucha maratoniana en la que se encontrará con una trama de corrupción.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Fábula moral al más puro estilo de su autor, Frank Capra, que deja en mal lugar a la administración americana sin demasiado esfuerzo. James Stewart se mete en la piel de un hombre al que todos consideran débil y manipulable, que acaba rebelándose contra la corrupción, y Claude Rains, el inmortal Louie de Casablanca, interpreta al corrupto senador intachable.

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • La serie americana Los Simpsons centra uno de sus episodios en el interés de Mel Gibson por realizar un remake de la película Mr Smith Goes to Washington, pero debido a la ayuda de Homer la película deriva en violencia desmedida.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.