OLIVER TWIST

“Oliver Twist” (1837)

oliver twist libro

NACIONALIDAD: Reino Unido
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
EDITORIAL ORIGINAL: revista Bentley's Miscellan, entre 1837 y 1839
GÉNERO: Drama
AUTOR: Charles Dickens

SINOPSIS: Oliver Twist es un niño huérfano que vive en el asilo de la señora Mann. Tras verse obligado a dejar el orfanato, Oliver acaba teniendo que huir a la ciudad de Londres, donde pronto se verá inmerso en los bajos fondos y en el mundo delictivo.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La novela de Dickens contiene varios elementos que resultaron muy novedosos en 1839. Por un lado, seguramente es la primera novela famosa con un niño como protagonista, y por otro, se trata de una de las primeras novelas sociales que trata la miseria, el hambre, la suciedad y la mezquindad del Londres victoriano sin pasarlas por alto. El elenco de personajes creados por el autor para ésta historia es fabuloso, y la novela, que apareció publicada por entregas, ayudó a reforzar la fama de un ya muy conocido Charles Dickens.

OLIVER TWIST

Descarga del libro

  • Las adaptaciones de la obra al teatro, cine y musicales han sido numerosas, siendo una de las más recientes y conocidas la versión cinematográfica de Roman Polanski de 2005, en la que contó con el actor Ben Kingsley.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.