OLIVER TWIST

“Oliver Twist” (1837)

oliver twist libro

NACIONALIDAD: Reino Unido
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
EDITORIAL ORIGINAL: revista Bentley's Miscellan, entre 1837 y 1839
GÉNERO: Drama
AUTOR: Charles Dickens

SINOPSIS: Oliver Twist es un niño huérfano que vive en el asilo de la señora Mann. Tras verse obligado a dejar el orfanato, Oliver acaba teniendo que huir a la ciudad de Londres, donde pronto se verá inmerso en los bajos fondos y en el mundo delictivo.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La novela de Dickens contiene varios elementos que resultaron muy novedosos en 1839. Por un lado, seguramente es la primera novela famosa con un niño como protagonista, y por otro, se trata de una de las primeras novelas sociales que trata la miseria, el hambre, la suciedad y la mezquindad del Londres victoriano sin pasarlas por alto. El elenco de personajes creados por el autor para ésta historia es fabuloso, y la novela, que apareció publicada por entregas, ayudó a reforzar la fama de un ya muy conocido Charles Dickens.

OLIVER TWIST

Descarga del libro

  • Las adaptaciones de la obra al teatro, cine y musicales han sido numerosas, siendo una de las más recientes y conocidas la versión cinematográfica de Roman Polanski de 2005, en la que contó con el actor Ben Kingsley.

(Visited 504 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.