CADÁVERES ATÓMICOS (1955)

“Creature with the atom brain” (1955)

DIRECTOR: Edward L. Cahn
PRODUCTORA: Clover Productions
GUIÓN: Curt Siodmak
MÚSICA: Mischa Bakaleinikoff
REPARTO: Richard Denning, Angela Stevens, S. John Launer, Michael Granger, Gregory Gaye, Tristram Coffin, Harry Lauter, Larry J. Blake, Charles Evans

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 69 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, terror

SINOPSIS: Un científico financiado por la mafia logra revivir cadáveres mediante energía atómica. Los resucitados poseen fuerza extraordinaria y pueden ser manipulados a voluntad por su creador, que los empleará en llevar a cabo venganzas pendientes.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro con científico loco dispuesto a crear un ejército al servicio del crimen, como ocurriría también en The Amazing Transparent Man (1960, Edgar G. Ulmer). Por supuesto, el origen del científico es la Alemania nazi. El guión de Curt Siodmark (como tantos otros guiones relacionados con lo atómico) resulta algo pobre, o parece al menos que hubiese sido mutilado en algunas partes del rodaje o montaje, que no están bien explicadas o resultan confusas. Aún a pesar de todo, una película de ciencia ficción entretenida que podría entusiasmar a algún aficionado al género y/o a la serie B.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 271 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.