FRAY ESCOBA (1961)

“Fray Escoba” (1961)

DIRECTOR: Ramón Torrado
PRODUCTORA: Copercines
GUIÓN: Ramón Torrado (Historia: Jaime García Herranz)
MÚSICA: Manuel Parada
REPARTO: René Muñoz, Esther Zulema, Mariano Azaña, Barta Barri, José Bódalo, Xan das Bolas, Joaquín Burgos, Juan Calvo, Juan Cazalilla

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 101 mins.
GÉNERO: Religión, biografía

SINOPSIS: Martín de Porrés es el hijo de un rico español y una mulata panameña. Siendo su padre gobernador de Guayaquil, Martín decide ingresar en el convento de Santo Domingo. Allí, su obsesión por la limpieza le hará ganarse el apelativo de Fray Escoba.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película española en blanco y negro, biografía del santo católico San Martín de Porrés, que fue el primer santo negro de América. Un género cinematográfico bastante cultivado en la España de los 50 y 60 ya que no entraba en conflicto con la censura aplicada por el régimen de Franco. La película, de argumento sencillo, nos muestra al fraile a través de su vida. Por desgracia (suponemos que por falta de presupuesto) Martín es el único personaje que envejece, produciendo cierta confusión. Pero que no os eche atrás un detalle de este tipo, ya que Fray Escoba fue una de las películas más exitosas de su época.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.