CHARADA (1963)

“Charade” (1963)

DIRECTOR: Stanley Donen
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Peter Stone
MÚSICA: Henry Mancini
REPARTO: Cary Grant,  Audrey Hepburn,  Walter Matthau,  James Coburn,  George Kennedy  

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 113 mins.
GÉNERO: Comedia / Intriga

SINOPSIS: Reggie vuelve a casa después de unas vacaciones en una estación de esquí decidida en pedirle el divorcio a su marido, pero al llegar a París descubre que éste ha sido asesinado. En la embajada le comentan que antes de morir había robado al gobierno estadounidense un cuarto de millón de dólares junto a otros cómplices, pero al desaparecer el dinero todos creen que para encontrarlo la clave estará en Reggie.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Stanley Donen copia tan bien a Hitchcock en este film que de ser suya podría estar situada entre sus mejores obras.
Música magistral a cargo del compositor Mancini que supuestamente no le otorgaron el Oscar debido a que los dos años anteriores los había ganado por “Días de vino y rosas” y “Desayuno con diamantes”.
Diez años después de que Cary Grant rechazará hacer “Vacaciones en Roma” junto a Audry, el estudio consiguió por fin que aceptará compartir film con la  belga. Siempre que en el guión se reflejara que el papel de la actriz fuera el más fuerte en la relación para compensar los 25 años que les diferenciaba. Mereció la pena la espera para poder ver una dupla protagonista equilibrada y con una química espectacular.

Elija el idioma de los subtítulos que prefiera pinchando en el icono de traducción, segundo icono por la derecha arriba que le aparecerá dentro de la ventana.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.