LA BURLA DEL DIABLO (1953)

“Beat the Devil” (1953)

beat the devil

DIRECTOR: John Houston
PRODUCTORA: United Artists
GUIÓN: Truman Capote
MÚSICA: Franco Mannino
REPARTO: Humphrey Bogart, Gina Lollobrigida, Jennifer Jones, Robert Morley, Peter Lorre,Edward Underdown, Ivor Barnard, Marco Tulli

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 89 mins.
GÉNERO: Aventuras, comedia

SINOPSIS: Unos estafadores viajan a África con escala en Italia buscando unos terrenos repletos de uranio. Coinciden con una pareja americana que ignora sus motivaciones, pero cuando aparece otra pareja en escena, los planes se empiezan a torcer.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: John Huston intenta reinventar el cine negro con esta historia en Italia, rodeado de estrellas de Hollywood, mientras se emborrachaba con Truman Capote por las noches mientras escribían las escenas del día siguiente. Bogart no logró o no quiso adaptarse al caótico clima del rodaje y la película se consideró un intento fallido, pese a ser a día de hoy considerada una interesantísima obra de su autor.

ANÉCDOTAS:

  • El actor Humphrey Bogart sufrió un grave accidente de tráfico durante la producción de la  película que le dejó sinvarios de sus dientes, obstaculizado su capacidad al hablar. El director, John Huston, contrató a un joven actor británico conocido por sus habilidades de imitación para volver a grabar algunas de las líneas que había pronunciado el protagonista. Peter Sellers fue el encargado de ponerle voz a Bogart.
  • Esta fue la quinta y última película que Humphrey Bogart realizó junto a Peter Lorre. Las otras cuatro fueron: ‘El halcón maltés’, ‘Casablanca’, ‘A través de la noche’ y ‘Pasaje para Marsella’.
  • Claud Cockburn fue el encargado de escribir el guión basado en su novela. Truman Capote ayudó a completar el libreto cuando Cockburn fue despedido.
  • Artículo de la película en 39escalones.

TRAILER:

(Visited 56 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.