COHETE K-1 (1950)

“Rocketship X-M (Expedition Moon)” (1950)

Cohete_K_1

DIRECTOR: Kurt Neumann
PRODUCTORA: Lippert Pictures
GUIÓN: Orville H. Hampton, Kurt Neumann, Dalton Trumbo
MÚSICA: Ferde Grofé Sr.
REPARTO: Lloyd Bridges, Osa Massen, John Emery, Noah Beery Jr., Hugh O'Brian, Morris Ankrum, Patrick Aherne, Sherry Moreland, John Dutra

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 77 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción, aventuras

SINOPSIS: Un cohete parte de La Tierra hacia la Luna, llevando a bordo al Dr. Karl Eckstrom, a la bella matemática Lisa Van Horn, al coronel Floyd Graham, al navegador Harry Chamberlin y al ingeniero de vuelo Bill Corrigan. A causa de una lluvia de meteoros pierden el control, y tras vagar por el espacio acaban llegando a Marte, donde descubrirán los restos de una civilización.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de serie B de ciencia ficción con un joven Lloyd Bridges (al que los más jóvenes recordarán por la parodia bélica Hot Shots) y el director Kurt Newmann (La mosca) que intenta mostrar las consecuencias de una guerra nuclear. Dalton Trumbo, perseguido ya por el Comité de Actividades Antiamericanas, deja su firma en el guión de esta entrañable aunque algo lenta película.

ANÉCDOTAS:

  • Artículo de la película en blogdecine.
  • La película se estrenaría el mismo año que Destination Moon, de Irving Pichel, y ambas competirían ferozmente en las taquillas.

TRAILER:

(Visited 132 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.