«Blackmail» (1929)
DIRECTOR: Alfred Hitchcock PRODUCTORA: British International Pictures GUIÓN: Charles Bennett, Alfred Hitchcock, Benn W. Levy (Obra: Charles Bennett) MÚSICA: James Campbell, Reg Connelly REPARTO: Anny Ondra, John Longden, Sara Allgood, Charles Paton, Donald Calthrop, Cyril Ritchard, Harvey Braban, Hannah Jones, Phyllis Monkman
NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Suspense, cine negro
SINOPSIS: Alice está casada con Frank, un inspector de Scotland Yard. Tras una discusión con él, decide citarse con otro hombre por despecho. Tras la cita suben a su casa y el hombre intenta agredirla, pero Alice consigue defenderse y acaba con él a puñaladas. Desde ese momento su obsesión será eliminar las pruebas que la sitúan en aquella casa.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Adaptación al cine po parte de Hitchcock de una obra de teatro de Charles Bennet. Hitchcock rodó la película como muda, pero durante el rodaje, la tecnología para el sonido sincronizado, ya estrenada con éxito en Estados Unidos por Warner Brothers en la cinta El cantor de jazz (1927), llegó al Reino Unido. Los productores pidieron a Hitchcock que la última parte de la película la rodara con sonido, pero él decidió que toda la película sería sonora. Fue la primera película sonora que se estrenó en Reino Unido.