COMENZÓ EN EL TRÓPICO (1937)

“Swing High, Swing Low” (1937)

DIRECTOR: Mitchell Leisen
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GUIÓN: Virginia Van Upp, Oscar Hammerstein II
MÚSICA: Phil Boutelje, Victor Young
REPARTO: Carole Lombard, Fred MacMurray, Dorothy Lamour, Anthony Quinn, Charles Butterworth, Jean Dixon, Harvey Stephens

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 82 mins.
GÉNERO: Drama / Musical

SINOPSIS: En su último día en Panamá, Maggie King (Carole Lombard) acepta a regañadientes a salir con Skid Johnson (Fred MacMurray), un soldado destinado en el país centroamericano. En la cita, dentro de un club nocturno, Maggie descubrirá las dotes de Skid con la trompeta, ahí se ven envueltos en una pelea que impedirá que Maggie pueda coger el barco que le llevará de vuelta a los Estados Unidos. Sin sitio donde ir se ve obligada a vivir con Skid del que rápidamente se enamorará. Una vez casados Skid encontrará la fama tocando la trompeta, hecho que pondrá en peligro su relación con Maggie.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Musical dramático de los años 30, con las actuaciones de Carole Lombard, Fred MacMurray y de un joven Anthony Quinn que ya empezaba a despuntar.

ANÉCDOTAS:

Segunda adaptación de la película, después de “The Dance of Life (1929)” y antes de “When My Baby Smiles at Me” (1948), basada en la popular obra de Broadway “Burlesque”, escrita por George Watters y Manker Arthur Hopkins.

• En 1965, 28 años después de su estreno, la película entró en el dominio público debido a la falta de demandas para renovar su registro de derechos de autor.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.