CARNE DE FIERAS (1936)

“Carne de Fieras” (1936)

DIRECTOR: Armand Guerra
PRODUCTOR: Arturo Carballo
GUIÓN: Armand Guerra
MÚSICA: Andrés Rojas
REPARTO: Pablo Álvarez Rubio, Marlène Grey, Georges Marck, Tina de Jarque, Alfredo Corcuera, Antonio Galán, Armand Guerra, Jack Sidney

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 62 mins.
GÉNERO: Drama erótico

SINOPSIS: Un boxeador llamado Pablo descubre que su esposa Aurora, cantante de variedades, le es infiel con otro hombre. Cuando pasea apesadumbrado por el Parque del Retiro, Pablo conoce a un domador de leones y a su bella esposa. 

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película española rodada en blanco y negro en el año 1936. Su rodaje se vio paralizado por el inicio de la Guerra Civil Española, tuvo que ser terminada con prisas y estuvo perdida muchos años. Realizada en la España republicana, presenta elementos inusuales en 1936, principalmente por la gran cantidad de planos de desnudez de la actriz francesa Marlène Grey en unos tiempos en los que mostrar el cuerpo femenino en pantalla suponía una total provocación a la moral católica imperante. El productor, Arturo Carballo, había presenciado en el circo un espectáculo consistente en la doma de leones junto a una mujer desnuda, y decidió trasladarlo al cine bajo la dirección del anarquista Armand Guerra. Tras dos días de rodaje, la producción tuvo que ser detenida por la Guerra Civil, pero la CNT (sindicato al que pertencía el director) insitió en terminarla, ya que muchas familias  dependían económicamente de ella. En 1992 y bajo la dirección de Ferrán Alberich, la cinta fue recuperada y montada de nuevo, intentando seguir el guión original.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 137 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.