DIEZ NEGRITOS (1945)

“And Then There Were None” (1945)

DIRECTOR: René Clair
PRODUCTORA: René Clair / Harry M. Popkin
GUIÓN: Dudley Nichols
MÚSICA: Mario Castelnuovo-Tedesco
REPARTO: Walter Huston,  Roland Young,  Louis Hayward,  June Duprez,  Barry Fitzgerald,  C. Aubrey Smith,  Judith Anderson,  Mischa Auer

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 97 mins.
GÉNERO: Suspense

SINOPSIS: Ocho personas reciben una invitación de un extraño para pasar las vacaciones en una mansión en una isla, en ésta les comenta que es una persona que perteneció a su pasado y que les darán las explicaciones pertinentes cuando se reunan. Cada uno de ellos intrigados se presentan en la casa el día acordado. Atendidos por el servicio esperaran a la llegada de su peculiar anfitrion, aunque éste esté más interesado en que participen en un juego muy especial.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Primera y mejor adaptación para el cine de la novela homónima de Agatha Christie. Película de intriga que hará del espectador un invitado más en esa hermosa mansíon.

ANÉCDOTAS:

• La novela en la que se basa es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.

El título de la película difiere de la versión original que sería traducido como “Y entonces no quedó ni uno” (And Then There Were None). Ambos títulos hacen mención a una canción infantil llamada “Los diez negritos” y finaliza con las palabras “And Then There Were None”.

• La canción fue modificada y para que tuviera una letra más politicamente correcta cambio la palabra nigger (negro) por soldier (soldado)

• El actor que interpreta al Dr. Edward G. Armstrong es Walter Houston, padre del director John Huston y abuelo de los actores Anjelica Huston, Todos ellos con al menos un Oscar en su haber. Danny Huston y Jake Huston pertenecen también a esta familia de cine.

• Aunque fue distribuida por un gran estudio como 20th Century Fox, debido a un fallo se dejó sin reclamar el derecho de autor y pasó a ser de Dominio Público

TRAILER:

(Visited 555 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.