LA PEQUEÑA PRINCESA (1939)

“The Little Princess” (1939)

DIRECTOR: Walter Lang
PRODUCTORA: Darryl F. Zanuck, Gene Markey
GUIÓN: Ethel Hill, Walter Ferris
MÚSICA: Louis Silvers
REPARTO: Shirley Temple,  Richard Greene,  Anita Louise,  Ian Hunter,  Cesar Romero,  Arthur Treacher,  Mary Nash,  Sybil Jason

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 93 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Sara, Shirley Temple, es una niña acomodada y mimada por su padre, el Capitán Reginald Crew, quien la llama cariñosamente “princesita”. Hasta que el Capitán será requerido para combatir en África, por lo que la enviará a un exclusivo y prestigioso internado donde pasará bastantes penurias.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Adaptación de la novela homónima de Frances Hodgson Burnett, escritora también de “El Jardín secreto” y protagonizada por Shirley Temple, la actriz infantil de moda de la época.

ANÉCDOTAS:

La Producción artística intentó ser lo más fiel a la Inglaterra de finales de siglo XIX donde transcurre la historia, el problema es que en una camisa que utiliza Temple lleva unos botones de presión que no se llegaron a inventar hasta principios del siglo siguiente.

• Durante una escena Temple tenía que esparcir unas cenizas por encima de uno de los personajes, pero como ésta venía de discutir en una escena anterior con uno de sus compañeros, cuando tocó rodar esta escena tiró las cenizas y no siguió actuando, con lo que se tuvo que volver a repetir la toma.

• Los caprichos de la pequeña actriz durante el rodaje fueron famosos, uno de ellos era querer utilizar una tarjeta perforadora como utilizaban los demás del equipo para fichar al entrar. El Director lo descartó por verlo inútil, pero debido a la continua presión de la interprete finalmente Lang cedió y se le concedió la tarjeta.

• En una escena que aparece Shirley cogiendo a un pequeño mono que pertenece al personaje de Cesar Romero, éste le pegó un pequeño mordisco que tuvo que hacer retrasar el rodaje para que la tuvieran que vacunar del tétanos.

TRAILER:

(Visited 322 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.