EL CEREBRO QUE NO QUERÍA MORIR (1962)

“The brain that wouldn´t die” (1962)

the_brain_that_wouldn_t_die

DIRECTOR: Joseph Green
PRODUCTORA: Rex Carlton Productions
GUIÓN: Joseph Green, Rex Carlton
REPARTO: Jason Evers, Leslie Daniels, Virginia Leith, Marilyn Hanold, Paula Maurice, Adele Lamont, Bonnie Sharie, Bruce Brighton, Arny Freeman

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 82 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, terror

SINOPSIS: El doctor Bill Counter, especialista e investigador en transplantes, sufre un trágico accidente de coche en el que muere decapitada su prometida, la bella Jan Compton. Bill, incapaz de asumir su error, decide mantener con vida la cabeza de su amada hasta que consiga un cuerpo en el que transplantarla.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro con trama científica centrada en el mundo de los transplantes, todavía muy poco evolucionado a finales de los años 50 (aunque estrenada en 1962, fue rodada en 1959). La película, que pertenece al Dominio Público al no renovarse su Copyright, presenta a un protagonista carente de escrúpulos, secundado por un compañero científico que se aferra a la idea de recuperar el uso de su brazo. Mientras la cabeza de su prometida agoniza deseando la muerte, el salidísimo doctor Counter sale en busca de tías buenas a las que robarle el cuerpo, ya sea en un cabaret o en una agencia de modelos. Una buena y original película de terror, con buenas interpretaciones, una bellísima Adele Lamont desfigurada y un carismático monstruo final incluido.

ANÉCDOTAS:

  • La traducción del título original al español fue un completo desastre, ya que The brain that wouldn´t die fue convertida en El cerebro que no quería morir, en lugar de El cerebro que no podía morir, que hubiera sido mucha más ajustado al caso. Como la película evidencia, el cerebro de Jan desea la muerte para no seguir sufriendo, pero su enfermo novio no se lo permite. 
  • Artículo sobre la película en ElCinéfagoDeLaLagunaNegra.com

TRAILER:

(Visited 194 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.